sábado, 19 de junio de 2010

Cuando NO se sabe lo que se quiere... y sólo lo que no se quiere.






Tengo una extraña sensación que navega entre los mares de la Responsabilidad y la Injusticia...

Siento la responsabilidad de mis actos, de mi vida, de mostrarme como soy, lo bueno y lo malo, como todos en nuestro Interior tenemos, cosas buenas y malas. Si deseo Amar, nada he de esconder porque he buscado la Verdad.

Pero a la vez, siento la Injusticia de ser sólo juzgado por aquel aspecto menos afin al Ser Amado. Y sí, siento además que parte de ese Juicio está emitido en base a antecedentes de otros Seres que nada tienen que ver con uno, pero que al final los hacen tuyos a través de la expresión "tú eres así..." o "esto no lo quiero vivir, ya lo he vivido..." entonces, la emoción se torna Desoladora.

Y cuando es motivo para un Adiós, te Desintegra. ...Des-Integra.
Esa es la emoción y experiencia por la que se atraviesa.
El No reconocimiento al Ser único que uno es, y ha sido no sólo en el Amor, sinó en todo un proceso de construirse a si mismo.

En la medida de lo posible he considerado que jamás se conoce a alguien del todo, que dentro de la maravilla del ser humano, por más tiempo que lleves a su lado, siempre hay algo nuevo por descubrir, algo nuevo que aportar y algún nuevo reto al que enfrentarse.

Por eso, ya de por sí, la expresión "Tú eres... " es de juicio y sentencia, y es dolorosa para quién la recibe... intento emplear mejor "Tu estás..." que permite ubicarte en el presente, en este momento, en el concepto de algo transitorio, algo temporal y que varia... como el humor con el que nos levantamos, como las ideas, como la Pasión que aplicamos a las cosas...

Porque NADA es definitivo y menos los seres humanos, todo está en movimiento, todo evoluciona, todo camina y varia sus parámetros, así que... "Tú estás así..." aleja el juicio de esa afirmación con tintes de parálisis definitiva, de producto acabado, y concede la Libertad y Reconoce el Derecho de Evolucionar y corregir la situación al responsable...

"Tú eres..." siento que es lo más osado y catégorico que un ser humano puede decir a otro, aún así, es demasiado común hacerlo.

A la vez, "Esto no lo quiero vivir, ya lo he vivido..." sumado al motivo anterior, provoca el Dolor de la comparación de tu Ser, Todo, por un sólo aspecto de situación similar, que jamás idéntica, en un tiempo, una duración y unos hechos y motivos que no te pertenecen, que no estabas.

Pero se te aplica como criterio, y por Ende como pre-juicio, o como Juicio y Sentencia.

Y todo lo demás que Eres? Todo lo demás que se ha vivido? Todo el tiempo en que nos Amamos? Todo lo Creado? Todo lo Despertado?
Todo eso no Era también Yo y Todo el Amor entregado no era también lo que viviste producto de ello?
Eso sólo queda relegado a un "Gracias"... y Des-Integra.

Porque hace de Todo lo demás... un sólo concepto, una sola emoción de agradecimiento, y lo relega inmediatamente a Nada, ya que al otro lado de la balanza sólo hay el "Tú eres así... Esa es tu Esencia..." lo que "No se quiere vivir..."

A un lado lo que NO se Quiere, al otro Todo lo que era declarado absolutamente y hermosamente Nuevo, hasta que llegó esa situación.

Entonces uno llega a la conclusión de que la persona Amada, jamás le Amó por Quién era... Se Amaba a si misma a través del otro y lo que ello significaba, y cuando un aspecto no coincidió con su Autoconcepto, y su Amor Propio dejó de recibir el flujo que lo alimentaba... Todo se desmorona como un castillo de Naipes para esa persona, y llega su Desamor de forma fulminante, instantánea.

Y pronunciaba "Te Amo"... Cuando se engañaba a si misma en unas condiciones de Amor Propio, Ergo, engañaba a la otra persona, aunque sin saberlo.
Y no es punible, no es reprochable, sólo Entendible.

SOMOS UNO, PERO NO LO MISMO, y que cada Ser, será algún día, Creador de su propia Creación, Única, Irrepetible.

Y no debes aplicarle el Dolor arrastrado por otras personas.

Todos tenemos Luz y Oscuridad, Blanco y Negro... y no reconocer eso, sencillamente es Negar la naturaleza de la Vida.

Creer que uno sólo es Luz vuelve a ser osado, terriblemente osado.

Todos tenemos una Historia, y en ella Dolor por Sanar. Decepciones, Temores... que ahora se manifiestan ante el Amor. Y éste te pone delante y con la persona que Amas, justo eso, el dolor a Sanar.

Y puedes hacerlo, porque Amas y te Aman, es el momento, lo trajo el Amor para ti.

Si el temor impide que afrontes con Fe y Convencimiento el hecho de que ese Ser es diferente al que te dañó, al que te hirió, e impide que veas todo lo demás que en el Amor te ofrece, todo lo que de Verdad ES, habrá conseguido evitar justo lo que el Amor debe hacer, Sanar.
Y marcharse con heridas más profundas sobre las que habían, que precisarán de mayor Sanación porque mayor será el Temor que ahora infringe.

Amas, te Aman, y en medio el Amor, que proviene de la Inteligencia, de la Consciencia, del Conocimiento... para ofrecerte una oportunidad de Crecer en el Amor, su Veradera Misión.

Sanar a través del Amor.

Y todo lo demás tan sólo son placeres, afinidades, instantes de Felicidad ante el asombro... el verdadero reto ante el Amor, al que tanto se aclama, al que tanto se invoca pero tanto se Desconoce... es justo ese, valorarlo cuando ante uno coloca la Herida y la posibilidad de Sanación, mediante Fe y Convencimiento de que surge para eso.

En el Amor, Saber lo que NO se quiere es fácil, sólo depende de la Experiencia... Saber lo que SI se Quiere precisa de un ideal claro, de valores, de capacidad y como no, de esfuerzo en la superación y lucha por conseguirlo... vencer los obstáculos que precisamente el propio Amor trae ante uno, porque el Amor, en su Inteligencia jamás se regala a si mismo.

Y porque no sólo depende de uno mismo, y a partir de ese instante se debe reconocer que...

Somos UNO pero NO LO MISMO.