sábado, 12 de junio de 2010

El Principio fue desde la Nada

Si, desde la Nada escribo e inicio este Blog, desde la Nada absoluta. Todo lo tuve, pero ya nada tengo. Desde la Nada donde se llega cuando el Alma se siente huérfana, desamparada, sumida en el dolor de la soledad.
Es el duelo, es el saber que ya no reirá junto a su Alma gemela, es el saber que ya no podrá volar a lugares desconocidos de la mano de la Felicidad. Es quedarse sentada en un lugar oscuro y frío, asustada, aterrada, presintiendo que quizá, ya no tenga sentido seguir un camino.
No sabe el tiempo que deberá esperar, no sabe que dimensiones tiene ese lugar donde se encuentra... no hay luz, no hay palabras ni sonidos ni colores, no hay dulzura ni ternura. Y esa ausencia de todo... es eso, la Nada.

Ya no confía en la mente que escogió para poder realizar lo que necesitaba, esa mente que cohabita con ella en mi cuerpo, la mente que se permitió reinar y con ello, en la soberbia del soberano, traicionar todo aquello que el Alma elevaba.

Mi Alma no confía en mi mente, ya no. Lo sé.

Mi Alma le dijo claramente que estaba ante el Todo, la mente lo observó, y se apartó para permitir que el Alma hablara con toda su intensidad, que expresara su más interna esencia, su más sincera razón de haber escogido mi mente...
MI Alma se ofreció, se entregó confiada de haber sido entendida y Despertó.

Mi mente la tomó en sus brazos, la balanceó, la acunó durante un tiempo y jugaron, danzaron, rieron como dos amigos, como dos niños saltando sobre los charcos, se contaban chistes, se reían a carcajadas de todo lo cotidiano, de las antiguas tristezas, de los mayores... se abrazaban en un pacto de eterna amistad.

Cada dia, se encontraban y marchaban juntas a todos los lugares, se esperaban, ninguna iba sin la otra, y se admiraban de la realidad que ello creaba, se asombraban y bajo un árbol, comentaban entre risas cómo era posible que no lo hubieran hecho antes... que habían sido tontas de no haber disfrutado antes de esa gran amistad.
-Casi la logramos alguna vez. - Dijo mi Alma. -Pero ahora, la tenemos.

No importaba lo pasado, sólo el presente era suficiente para compensarlo todo, Todo.

Mi mente, seducida por esa realidad de colores, aromas, matices, dulzura y ternura que día a día iba aumentando en su intensidad, se preguntaba de nuevo ante su asombro...
-Cómo lo haces? Cómo es posible que tu, Alma y amiga que vive en este mismo cuerpo puedas llevar dentro todas esas maravillas y justo ahora las hagamos realidad?

-No depende sólo de mí y de ti. NO.- Respondió con seriedad.
-No? De que más? del cuerpo?
-No, amiga mía, depende de la otra Alma y la otra mente con la que estamos construyendo esta realidad... Depende también de Ella, a quién tu cuerpo besa y ama, a quién tú, mente reconoces y yo he identificado como el Alma que siempre busqué para mi Despertar.
-Quieres decir que todo lo que experimentamos depende también de Ella? Se sintió contrariada.
-Si, indudablemente, porque todo lo que estos días percibes, sientes, transmites, ríes, descubres y aceptas, todo lo que te lleva a lugares jamás conocidos, amiga mía, eso es el Amor. Y eso sucede cuando dos Almas y dos mentes se unen en una única experiencia.

La mente calló en silencio. Se mantuvo callada durante un tiempo y al final...

-Pero, entonces estamos en peligro, no?
-NO, estamos amando y somos amados. Estamos en el Todo.
-Pero, fíjate, si su mente o su Alma discuten entre ellas, ya no seguiremos así, no? Dejaremos de experimentar esto no? Estamos en peligro... yo lo veo así.
-Es el riesgo. Es lo arriesgado de todo esto, y ahí querida mente, tu juegas el papel más importante de que todo eso no ocurra. El Alma intuía los nervios de la mente.
-Yo? Pero si yo no soy capaz de nada de lo que tu has demostrado ser, de las maravillas que me has hecho experimentar... Yo sólo soy un tiempo en forma de historia en este cuerpo. Yo sólo puedo recordar hechos y datos, sólo puedo decidir en función a todo lo anterior o imaginar cosas, buenas y malas...Yo? Qué papel?
-Precisamente por eso, amiga mente, precisamente por eso. Tu papel es que nada de lo que recuerdes como importante, como alarma, ningún dato que retengas basado en otras personas interfiera o se anteponga a lo que ahora está experimentando. - Respondió intentando calmar a la mente.
-Quieres decir, que nada de lo que he aprendido hasta ahora sirve? Que mi trabajo ha sido inútil? mi esfuerzo y mi dedicación? A eso te refieres? Entonces para que estoy?

La mente entró en un estado de nerviosismo inusitado. Tocaba ahora al Alma dar explicaciones.

-Amiga, serénate, cálmate, debes saber ciertas cosas que hasta ahora creo que no has llegado a entender. Tú eres perfecta, pero perfecta para tu cometido. Tu estás perfectamente diseñada para retener todo lo que la experiencia de la vida en forma de datos te ofrece, con ellos, tu puedes salvar la vida física del cuerpo que ambas habitamos, tu puedes manejar todo ello e idear, tu puedes formular deseos, puedes imaginar y te encargas de mantener vivo todo este sistema, tu puedes decidir y hacer todo lo que en el mundo físico se está produciendo o producirá.
-Si, de acuerdo, pero que tiene que ver con lo que hablamos?

-Pues que tus datos son preciosos, de valor incalculable, pero si con ellos haces mal uso en esta situación, materializarás una realidad que lo puede matar todo.
-Entonces? Me estás tirando toda la responsabilidad a mi? Tu creas las maravillas y yo debo vigilarlo todo? Si todo se pierde, será culpa mía?

-Lo siento, mente, esa es una realidad que debes aceptar. Tu eres todo lo que eres, y ayudarás de manera perfecta a lo que yo, el Alma necesito, siempre y cuando seas capaz de aceptar lo que ahora se te ha dicho... Yo te escogí, y escogí este cuerpo. Fíjate, nada del mundo físico donde te relacionas deja de tener una función, nada. Y es tu mundo, así que debes entender cual es la tuya.
-Cual es?
-Tu siempre que como ahora, estés y trabajes para lo que yo, el Alma busco, siempre conseguirás que permanezcamos así, juntas, en esta danza de Felicidad. Y para ello, deberás tener sumo cuidado con todo lo aprendido hasta hoy, porque ahora ya sabes que Todo depende también de Ella, su Alma y su mente.
-Su mente deberá hacer lo mismo?
-Su mente debería hacer lo mismo, pero aunque nuestras Almas se sientan, se identifiquen, deseen materializar la experiencia del Amor que sentimos, vosotras las mentes deberéis ser capaces de aceptar vuestro cometido, aceptar qué sois maravillosas pero herramientas nada más, y apartar todo juicio previo a ahora, y cuando dudéis, preguntarnos sobre ello, y aceptar la respuesta y devolverla a la realidad.
-Pero, y que pasará si no lo hago o si su mente no lo hace?

-Si llegas a mi, mente, con una duda sobre todo lo vivido hasta hoy, y te muestro que ya no hay dolor por ello, que ahora solo hay Amor, deberás aceptarlo y olvidarlo, sinó lo haces, o no acudes, llevarás a esa realidad un prejuicio en forma de temor. Y eso acabará con todo lo que hoy experimentas, y se reducirán a nuevos datos que tu recordarás y para mi, todo será Dolor, porque date cuenta, que hoy... hoy amiga mia, tenemos esa realidad, vivimos esa realidad, Vivimos el Amor y su Felicidad.
-Y Ella? Está en la misma situación, no?
-Si, Ella está en la misma situación y lo sabe, así que sólo podemos encargarnos de que por nuestra parte, lo hagamos así... Lo prometes?
-Lo prometo, prometo hacer todo lo que pueda para que eso sea así, y a cada duda o alarma, acudiré a ti, preguntaré y regresaré para intentar llevarlo a la realidad. Lo prometo. Pero... una cosa más, y tu función? Cuál es?

-Mi trabajo, es conseguir las experiencias de Amor que aún me quedan por saber, ahora en este plano, en la tierra, integrarlas en mi, experiencias de Amor incondicional, ayudando a vencer la condicionalidad del Ego que existe en ti, mente, para que cuando se haya conseguido sirva a la última función, ser Dios.
-Pero tu no eres parte de Dios? Entonces ya lo eres, no?
-Si, soy parte de Dios, pero en realidad soy Hijo, y como todo Hijo debe aprender a través de su integración a ser Padre, a ser Dios Creador como es mi Padre, que desde su amor incondicional Nace, Crece creando, se Reproduce y Muere, y éste es el porqué una parte de Él, llega a este plano a experimentar esta Creación y conseguirlo desde el Amor Incondicional, para que en un futuro, una vez aprendido, yo pueda realizarlo también.

El Alma y la mente, siguieron su camino de Amor un tiempo... Finalmente, la mente fué incapaz de aceptar el reto ante el que se encontraba y traicionó lo prometido. Paralelamente, la mente de Ella decidió.

Ahora ambas Almas se encuentran aún unidas, por un leve hilo, frágil, que terminará por romperse sin duda. Se identificaron, se conocerán por siempre.
Las mentes siguen creando una realidad desde su convencimiento del juicio sobre "lo mejor", pero eso, ni ellas lo saben, sólo es expectativa sobre lo que imaginan o sobre el juicio también de lo que "habría sido peor".

Hoy comienzo este Blog, desde la Nada, pero desde el agradecimiento profundo a la experiencia vivida, desde el Amor que aún perdura, desde la mente que intenta acallar cualquier esperanza, desde un Alma abatida y traicionada por la mente, desde un lugar, que no se describir.

Contaré revelaciones, información que jamás habría imaginado recibir, fruto del Amor, fruto de ese estado maravilloso que no sé si ya nunca volverá y en consecuencia ya nunca más nada me sea revelado.

Seguiré escribiendo, ahora ya empecé, y dejaré en frases mi corazón que ahora está en carne viva, no mentiré, no maquillaré, diré todo lo bueno y lo malo, dejaré que me juzguen si lo han de hacer, y no me dolerá, porque nada es igual al Dolor que ahora experimento.

Saludos.