lunes, 12 de septiembre de 2011

Un año de Amor...



No se puede experimentar más Amor que el que uno puede Sentir... por alguien. Jamás el del otro.

Es algo que he estado madurando... pensando, intentando entender. Finalmente, como un claro susurro llega a mi Ser algo... determinante.

Amar es un proceso Emocional que sólo quien Ama siente...
Sentirse Amado o correspondido es sólo un proceso Mental.

Amar a otro Ser es inevitable, sucede, te envuelve y no puedes despegarte de ello... se queda adherido a tu piel y te acompaña allí donde vas... Es tuyo y sólo tuyo... sólo tú puedes saber de que forma Amas a esa otra persona, a ese otro Ser-humano... a esa Alma. Y por más que intentes expresarlo... todo es ínfimo para poder mostrar tu Amor, todo es pequeño e Insuficiente.
Apenas unos pocos hechos o detalles podrán hacer Ver a la otra persona cómo la Amas...

Y justamente al revés sucede de igual forma...

Sólo unos pocos hechos o detalles de la otra persona podrán hacerte ver de que forma te Ama.
Saber cómo te corresponden, cómo te Aman es entonces un proceso... Mental.
Basado en esos hechos, detalles y referencias de los actos de la otra persona que, sometidos al juicio de lo que uno declara como necesario... coincide o no, y "piensa" que es correspondido.

Con todo ello, con ese pensamiento de ser correspondido uno experimenta momentos de Felicidad... sólo momentos.
Nunca el Amor de la otra persona, jamás. De idéntica forma que la otra persona jamás experimentará mi Amor por ella. Es, sencillamente... imposible.

Cuando me pregunto si me amaba... me respondo que sólo es un proceso mental... que sin poder evitarlo encontraré una respuesta basada en sus actos, hechos... y sólo mi juicio sobre ello podría determinar si lo que hacía, decía, expresaba la otra persona... iba en línea a lo que yo precisaba o entendía como forma de Amarme.
Y me olvido de ello... me olvido de esa pregunta, porque sólo serviría Hoy para entrar en ese proceso Mental y acabar por atormentar mi Alma...

Intentar aunar en una sola experiencia un proceso Emocional de Amar y un proceso Mental de Sentirse o Creerse Correspondido es, casi con seguridad, entrar en el Laberinto de las dudas, de los temores... y no encontrar la salida, sobre todo cuando esa salida ya sólo lleva a su Ausencia.

Sencillamente sólo puedo rendirme a una evidencia... La de saber como la Amo yo...
Sólamente eso es lo que con certeza... Sé, y sólo eso es lo que debe llevar mi Alma sobre sus alas.
Un año de Amor... de un Amor que eligió marcharse, de un Amor que reside en mí... aún.